¡Buen inicio de semana! Hoy recuperamos el formato de guestblogging, el protagonista será Sergi Godia López (@sergiue – www.sergigodia.com), que nos envía esta reseña sobre nuestra Esporti Revolution. Sergi es un médico de familia responsable de Gestión Clínica en la Dirección de Atención Primaria de Lleida, cofundador y responsable de integración médica en Medkia Healthcare (www.medkia.com) y responsable de comunicación en el portal de salud digital LleidaSalut (www.lleidasalut.net), que aún no tenemos la suerte de conocer personalmente pero que esperamos desvirtualizar y sinergizar pronto.
Sergi hace unas semanas nos pidió poder experimentar la cuenta premium para poder escribir una reseña sobre la app con todo el conocimiento sobre ella. No hizo falta más… algunos DMs vía twitter, @healthybluebits y @EsportiRev son excelentes canales para contactar con nosotros, y le proporcionamos todo lo que requería para ello. ¿Te animas tú a hacer lo mismo?
Os dejamos con su opinión…
Cada día estoy más convencido de que la gamificación es la forma más adecuada de motivar y potenciar acciones hacia las que podamos querer enfocar un objetivo. El engagement que logra el elemento gamificador es simple y llanamente brutal…
Un claro ejemplo de ello es el Movimiento Esporti Revolution (www.esportirevolution.com) y todo lo que éste “mueve”, nunca mejor dicho… La App Esporti Revolution, creada como juego educativo para fomentar hábitos saludables y promover actividad física en la infancia y adolescencia está pegando fuerte en los últimos meses y no deja indiferente a nadie que pruebe la herramienta.
Gracias a un entorno intuitivo y de muy fácil manejo, nos adentramos en el mundo Esporti tras una futurista introducción, tras la que la App nos permite ir sumando puntos (Esportis) gracias al registro de nuestra actividad física diaria (perfectamente clasificada según tipología) y con la realización de tests con preguntas relacionadas con deporte y la actividad física en general. A la vez, y al más puro estilo “red social” nos permite “hacer amigos” y compartir nuestros logros con nuestra propia red de contactos. Ahh!! Y algo muy importante… la motivación continua y constante que la App realiza sobre nosotros en cada actividad física realizada. Ir sumando puntos es la mejor manera de visualizar que estamos haciendo las cosas bien y la App se encarga de recordárnoslo continuamente (gran refuerzo positivo).
El tema mejora en el caso de adquirir una licencia premium desde el punto en que me habilita añadir la información de mi dispositivo Fitbit, lo cual optimiza aún más el registro de mi actividad física diaria.
Si a la App le sumas una fuente de información tan interesante como su propio blog (http://blog.esportirevolution.com/), ofreciendo información de confianza generada por profesionales de salud de contrastado prestigio, ligado a su presencia en redes sociales, asegura el éxito del Movimiento Esporti.
¿Quién ha dicho que solo es un “juego de niños”? Aunque me sigo considerando un niño, mi DNI dice lo contrario, pero no quita que está disfrutando como tal con esta App y el movimiento en general.
Y hablando de gamificación, gamificación y más gamificación… para mi la mejor arma para el “engagement”, en este caso en pacientes (niños, adolescentes y no tan niños…) ¿Tendrá el mismo efecto la gamificación entre los propios profesionales sanitarios? Muy pronto tendremos la oportunidad de saberlo con MedSage, la App de comunicación para profesionales de salud. Comunicación segura, privacidad de datos, casos clínicos y gamificación… todo en una sola herramienta. ¿Mezcla explosiva? Lo sabréis en unas semanas…
¿Todavía no os habéis descargado la App Esporti Revolution? ¡Os animo a sumaros al Movimiento Esporti!
MUCHAS GRACIAS Sergi, lo dicho… ¡nos vemos pronto!